Martes , Agosto 22 2017
Home / Noticias / Lego WeDo 2.0: nuevo kit de programación
Lego WeDo 2.0

Lego WeDo 2.0: nuevo kit de programación

La tecnología ha pasado a formar una parte tan importante en nuestras vidas que es esencial que nos preocupemos por que nuestros pequeños comiencen a asimilarla lo antes posible. Esa es una de las principales razones de existencia de Lego WeDo 2.0, la segunda entrega de este interesante kit de programación y robótica especialmente diseñado para estudiantes y para aquellos que quieren hacer sus pinitos y conocer un poco mejor estas nuevas tecnologías.

Características de Lego WeDo 2.0

Lego WeDo 2.0

Lego WeDo 2.0 llega con algunas modificaciones interesantes con respecto a la primera entrega aunque básicamente sigue manteniendo la misma base y el mismo concepto de construcción a través de la utilización de materiales como bloques, sensores y lenguaje visual de programación.

Sin embargo, una de las características que destacan en esta segunda versión es el hecho de que se ha incluido comunicación mediante conexión inalámbrica Bluetooth que nos permitirá vincular nuestra creación a cualquier dispositivo con sistema operativo Android, con sistema operativo iOS y por supuesto también con nuestro PC. Por el momento no hay soporte para conectar al Chromebook, pero el desarrollador ya nos ha informado que próximamente facilitará todo lo necesario para conseguirlo.
A través de estos dispositivos tenemos la posibilidad de programar acciones y tareas que serán llevadas a cabo por nuestro robot.

Cabe destacar que este nuevo kit Lego WeDo 2.0 incluye un total de 280 piezas, lo cual supone 120 piezas más que en el caso de la primera versión.

Lego WeDo 2.0 para niños de primaria

Kit de programación Lego

Sin duda alguna estamos hablando de un dispositivo imprescindible para que los más pequeños de la casa comiencen a mantener sus primeros contactos con el mundo de la robótica. No obstante todavía hablamos de un sistema algo caro debido a su complejidad, razón por la cual por el momento está siendo desarrollado pensando en centros de estudio.

No obstante muchos de vosotros recordaréis que cuando estudiábamos en el colegio, esos momentos en los que realizábamos actividades distintas con objetos reales eran mucho más intensos y sobre todo nos llamaba mucho más la atención, gracias a lo cual también aprendíamos más sobre el tema en cuestión que estábamos tratando.

En total existen 16 proyectos con lecciones suficientes para abastecer 40 horas lectivas cubriendo materias diversas con conceptos relacionados con la ingeniería, la física, la biología y por supuesto también con la ecología.

Precio del kit Lego WeDo 2.0

Como ya adelantamos anteriormente, el kit Lego WeDo 2.0 todavía se presenta con un precio algo elevado ya que supera los 1800 €, razón por la cual quizás estaríamos hablando de un juguete excesivamente caro para la mayor parte de particulares.

Sin embargo, al poder utilizarlo para enseñar a varios niños, sin duda alguna estamos hablando de una inversión que vale muchísimo la pena, y es que es una forma divertida y que nos va a ayudar considerablemente a ganar la atención de los más pequeños, transmitiéndoles una información y los conocimientos esenciales que sin duda le serán de mucha utilidad en el futuro.

About 2leaked

Check Also

La mejor app para descargar la música en tu móvil

¿No sabes dónde descargar toda la música en tu teléfono móvil? ¿Te gusta estar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *