Martes , Agosto 22 2017
Home / Noticias / Heat Hervest usará el calor proveniente de objetos como carga para el móvil

Heat Hervest usará el calor proveniente de objetos como carga para el móvil

Muchas veces en nuestra casa, estamos acostumbrados a estar rodeados de sistemas que generar calor constantemente, un ejemplo de ellos son los televisores, ordenadores o equipos de sonidos, en este caso también incluiremos cosas simples como cocinar y bañarnos, ya que estas dos se incluyen por el hecho de generar calor con el microondas o alguna cocina que prendamos para calentar nuestros alimentos, o encender nuestro calentador de agua para tomar un baño relajado.

heat1

La verdad es que sería algo innovador poder reciclar de alguna manera toda esa energía que desperdiciamos en estos aparatos electrónicos generadores de calor, hoy en día ya existen propuestas para poder hacer esta idea una realidad, a través de los generadores termoeléctricos en donde se destaca Heat Hervest.

La principal función de estos objetivos es convertir el calor de un objeto en electricidad y almacenarla en algún dispositivo o batería para así poder utilizarla. Esta idea no es nueva, ya que muchos científicos llevan años estudiando cómo recuperar energía por medio del calor. Empresas tales como Alphabet Energy una de las que más avances ha tenido en cuanto a esta idea revolucionaria.

Muchos avances han surgido en el Ikea-run research lab Space10 de Copenhague, pues se ha propuesto que muchos aparatos de esta marca lleven integrados estos sistemas que trasformen la energía calórica en energía eléctrica, un proyecto magnifico al que lo nombrarían como Heat Harvest.

Esto tan solo es un concepto tecnológico, el cual no deberiamos esperar mucho tiempo para que se haga presente en dispositivos de marcas reconocidas, muchos avances se han hecho a través de estos experimentos, esperemos que pronto pueda llegar a ser un sistema estable, especialmente para los teléfonos. Quién sabe si en el trascurso de este tiempo también pueda transformarse la energía solar en carga adicional para nuestro móvil.

About 2leaked

Check Also

La mejor app para descargar la música en tu móvil

¿No sabes dónde descargar toda la música en tu teléfono móvil? ¿Te gusta estar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *