Martes , Agosto 22 2017
Home / Noticias / El Gear VR podría dañar tu Smartphone o tus ojos
samsung-gear-vr

El Gear VR podría dañar tu Smartphone o tus ojos

La realidad virtual está en pleno apogeo, con varias grandes compañías trabajando en sus proyectos, en dónde podemos encontrar a Samsung con el Gear VR, dispositivo que al no ser tan económico, la compañía hizo feliz a más de uno cuando anuncio que habría una versión más económica. Pero antes de que comiences a usar este dispositivo es importante que tengas en cuenta algunos consejos de seguridad que te pueden ayudar a evitar cualquier tipo de problema.

Pues ya que se trata de una experiencia móvil, puede ser que en algún momento te sientas tentado de usarlo al aire libre, lo que podría hacer que se dañe la pantalla de tu Smartphone o tus ojos debido a la luz del sol.

samsung-gear-vr

¿Por qué? Bueno, el Gear VR aumenta la imagen para poder tener una mejor experiencia, pero con la luz del sol teniendo un efecto parecido al de una lupa, en algunos ángulos podría reflectar la luz para producir suficiente calor como para iniciar una combustión, y a diferencia de dispositivos como el Oculus Ritf, el Gear VR depende de un Smartphone, haciendo que el efecto de aumento con la combinación del sol también pueda dañar tus ojos si es utilizado con un Smartphone dentro.

Asimismo podemos ver unas cuantas recomendaciones de uso para los más jóvenes, quienes seguramente se sentirán muy atraídos por este tipo de tecnología. Y aunque en el manual mencionan que el mínimo de edad es de 13 años, sabemos que una gran cantidad de padres nunca hacen caso de estos límites, así que se recomienda que los pequeños nunca lo usen sin estar con un adulto, además de que solo lo use por cortos periodos y tomando descansos frecuentemente.

Por otra parte recuerda que muchas personas experimentan mareos con la realidad virtual, así que si no estás acostumbrado al dispositivo o sientes molestias al usarlo, lo que puedes hacer es reducir el tiempo de las sesiones hasta que te acostumbres y ya no sientas molestias.

About 2leaked

Check Also

La mejor app para descargar la música en tu móvil

¿No sabes dónde descargar toda la música en tu teléfono móvil? ¿Te gusta estar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *